Este sin duda ha sido un año muy agitado en temas políticos para el Ecuador.
Primero una consulta que engaño a propios y extraños pues con manipuleo se presentaron preguntas como la que afectaba al ámbito taurino que a decir verdad ni me va ni me viene, lo que si me afecta es que se haya buscado coartar libertades.
Sin embargo la votación fue sorpresa tanto para propios como para extraños, empezó el despertar del pueblo.
A partir de la segunda mitad del año apareció el acto de corrupción mas grande que se ha dado en la historia del Ecuador, el caso de El Universo, bo entiendo como se puede tratar de esconder que los abogados de la parte acusadora sean sospechosos de haber redactado la sentencia, eso es algo inaudito y una burla tal que el gremio de los abogados con solo ese hecho ya deberían haberse manifestado, pero no, por ahí hay algunos que dicen seguir creyendo en el Mashi proyecto.
Ha sido un año en que íconos de la famosa "Revolución Ciudadana" se han hecho a un lado, pues sus razones tendrán, tal vez algunos no consiguieron lo que quisieron, otros se habrán dado cuenta la farsa que es, en fin el hecho es que cada vez más se siente que esta afamada "revolución" se convierte en "Robolucion".
También ha sido un año en la cual se atacado y se ha afectado la libertad de prensa, de expresión y de pensamiento en algunos casos mediante procesos judiciales y en otro mediante insultos y descalificaciones desde Carondelet.
No es que solo me haya fijado en lo malo, también debo reconocer que se haya hecho inversiones en carreteras por ejemplo las cuales si están muy buenas (aunque con falta de señalización) sin embargo las carreteras no unirán al país si desde Carondelet se lo divide y se crea lucha de clases sociales.
Dictadura gritan algunos sectores y tal vez no tenemos una dictadura formal pero no existe independencia de poderes lo cual equivale a Dictadura y el mismo Mashi ha dicho que el al ser jefe del estado es el jefe de la función ejecutiva, legislativa y judicial le duela a quien le duela, que vergüenza..!!!!
Lo que si puedo afirmar es que Correa tuvo en sus manos la oportunidad histórica de cambiar este país y no lo aprovechó, ahora viene un 2012 año electoral en el cual seguro tendremos menos tolerancia a quien piensa diferente y mas insultos, es una pena reconocer que este Ecuador ya no es la isla de paz que era en el pasado, si siempre ha sido un país corrupto políticamente pero nunca fue un país violento y hoy a más de potencialidad la corrupción somos un infierno en temas de delincuencia
Pobre mi país, en que manos ha caído...!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor aporta con tu opinión sobre el tema, será siempre bienvendido